Blog

Noticias, Artículos y Apariciones en la prensa

El Parche que Reemplazará a las Agujas para Poner Vacunas

nanopatchSe trata del Nanopatch, un tipo de vacuna que consiste en un parche para la piel en lugar de una aguja con el que se introduce el medicamento al organismo de una forma directa, mucho más segura e higiénica, y a un costo menor. La sustancia inoculada trabaja en un nivel aparentemente superficial, pero en realidad hace reaccionar el sistema inmunológico de la piel al entrar en contacto con un tipo especial de células que se encuentran a escasa distancia de la superficie de la piel. Son las células de Langerhans. que pueden absorber rápidamente la sustancia, abundan bajo la piel y permiten que la inoculación sea fácil y práctica. Es decir, permitirían proyectar el uso del parche a gran escala.

 Otra gran ventaja del Nanopatch sería su bajo costo en el mercado farmacéutico respecto de las vacunas convencionales. La cantidad de vacuna que emplea este parche es la centésima parte de la dosis tradicional; esto y el no uso de jeringas y agujas, hacen que el costo del parche se reduzca a tan solo 10 centavos de dólar, en comparación con los 10 dólares usuales de una vacuna tradicional. Pero la característica quizá más innovadora de este nuevo modelo de vacuna es que puede mantenerse hasta a 23\u00b0 C de temperatura durante un máximo de un año sin que la sustancia se deteriore, mientras que las vacunas tradicionales tienen que preservarse en refrigeración permanente debido a que son compuestos líquidos.

El Nanopatch ya ha sido probado con humanos . A través del parche se administró la vacuna contra la gripe y se obtuvo una respuesta positiva en el organismo de las personas. Si bien para muchos es difícil dejar de asociar vacunas con agujas, esta propuesta pretende ser ampliamente adoptada por las ventajas que presenta.

Tu Compra

(0) Artículos