Blog

Noticias, Artículos y Apariciones en la prensa

5 Ideas Falsas Sobre el Envejecimiento

5ideasfalsasosbrelenvejecimientoCuántas veces habremos escuchado que conforme envejeces vas perdiendo vitalidad y que tu cuerpo inevitablemente se va deteriorando con el tiempo; sin embargo, hay muy buenas noticias al respecto, pues la realidad puede ser bien distinta como ahora explicaremos.

Mito #1: Tus genes predeterminan tu salud

Falso. Aunque nuestra secuencia de ADN es la que llevaremos durante toda nuestra vida, la expresión de esos genes depende del estilo de vida que tengamos. Si nuestro estilo de vida es saludable, desactivaremos aquellos genes que son perjudiciales para nuestra salud y activaremos los que operan en nuestro beneficio.

Mito #2: Envejecer significa sentirse más viejo

Falso porque de nuevo depende de nuestro estilo de vida. Cada uno tenemos una edad cronológica y una edad biológica, y ambas pueden variar enormemente.

Mito #3: Tu cuerpo se debilita con el paso de los años

Incorrecto: nuestro cuerpo no se debilita conforme envejecemos. Puedes incrementar tanto la fuerza y la masa de tus músculos, e incluso aumentar la densidad ósea, gracias al ejercicio. Hay estudios que demuestran que empezar a hacer ejercicio durante 6 semanas incrementa en un 100-200% la fuerza en personas de 60 a 70 años. Y de acuerdo con un reciente estudio de la Universidad de Harvard, caminar 30 minutos durante cinco días a la semana puede hacerte ganar 7 años de vida.

Mito #4: Tu energía decrece con la edad

Falso. Tus niveles de energía dependen única y exclusivamente de tu actitud y están muy influenciados por tu calidad de vida. La meditación, un sueño reparador y el ejercicio son las mejores maneras de experimentar un cuerpo lleno de energía y felicidad.

Mito #5: Cuanto más viejo eres, más infeliz eres

Falso. La felicidad no está determinada por la edad; de hecho, los últimos años pueden ser los mejores de tu vida. Muchos estudios demuestran que mucha gente se siente más feliz a medida que envejece.

Tu Compra

(0) Artículos